10 alimentos que te ayudarán a mejorar tu digestión

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El consumo de digestivos mejorará tu salud intestinal.

Elegir una dieta alimenticia amerita verificar que los alimentos no sean dañinos para nuestro sistema digestivo, ya que su mal funcionamiento genera múltiples malestares, como la enfermedad de crohn o la colitis ulcerativa.

Para evitar estas y otras enfermedades, hoy te traemos una lista de 10 alimentos que podrán ayudarte a mejorar tu digestión:

1. Manzanas

Contiene pectina, que es una fibra soluble que previene fermentaciones intestinales y favorece la digestión al corregir el estreñimiento y la desinflamación de la mucosa digestiva. Es mejor que la fruta esté pelada y cocida.

2. Jengibre

Esta raíz antibacteriana actúa contra la Helicobacter Pylori, bacteria presente en más del 70% de las úlceras digestivas. Por lo que es bueno para proteger la pared estomacal y favorece la producción de enzimas digestivas.

3. Zanahoria

Si comes la zanahoria cruda, alivia el estreñimiento crónico. Y si la comes cocida, alivia la diarrea. También aumenta los movimientos peristálticos.

4. Manzanilla

Tiene efecto antiespasmódico, digestivo, carminativo y sedante. Contiene bisabobol y camazuleno, que protegen la mucosa gástrica.

5. Piña

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Foto: Shutterstock

Contiene bromelina, sustancia que favorece la digestión de proteínas, mejorando así el proceso digestivo.

6. Yogur

Por ser fácil de digerir, es muy efectiva para aquellos que sufren desórdenes en el aparato digestivo. Sus bacterias mejoran la salud intestinal.

7. Arroz blanco

Es apto para celíacos y para aquellos que están frente a una recuperación intestinal a causa de diarrea.

8. Bananas

Frutos que funciona como antiácido natural, y reduce el ardor estomacal, porque estimula la producción de sustancias protectoras de la mucosa.

9. Cilantro

Esta hierba favorece la eliminación de gases y alivia la digestión pesada. Entre sus componentes contiene un principio activo llamado linalol.

10. Apio

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Foto: Shutterstock

Digestivo que aumenta la producción de jugos gástricos y la expulsión de gases. Tiene función diurética por ser 95% agua.

Incluir estos 10 alimentos en tu dieta alimenticia, te ayudará a evitar problemas digestivos que puedan afectar a futuro tu salud general, y también servirán para recuperarte si te recuperas de una diarrea o dolor estomacal.

Recuerda que aplicar una rutina de ejercicios diaria también ayuda a mantenerte saludable.