La “Luna Rosa” ocurrirá este Viernes Santo

0
157

El próximo 19 de abril, la conmemoración del Viernes Santo coincidirá con un fenómeno astronómico que será visible en todo el mundo: la Luna Rosa.

Se trata de la cuarta luna llena de abril y provocará algunos efectos en los ánimos de las personas. La llamada Luna Rosa en realidad no se verá de ese color, sino que los nativos americanos llamaron así a las lunas llenas que ocurren al inicio de la primavera, inspirados en las flores silvestres conocidas como Phox, que tienen esa tonalidad y que florecen en esta época del año.

Este fenómeno ocurre cuando la luna se ubica al lado opuesto de la Tierra, por lo que es una luna brillante y completamente iluminada que vale la pena observar y que será visible en todo el planeta.

Sus efectos

Los efectos de la luna sobre la Tierra están científicamente comprobados, al punto que controla las mareas y los agricultores saben que, con luna llena, es propicio cosechar o sembrar frutos. Los seres humanos no son la excepción y también experimentan cambios de ánimo cuando este tipo de fenómenos ocurren.

Otros nombres con los que se identifica a la Luna Rosa son “luna llena de primavera” o “luna pascual”, pues ocurre antes del domingo de Pascua en la tradición católica.