7 alimentos que refuerzan nuestro sistema inmunológico

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Consumir alimentos que ayuden a nuestro organismo a crear y fortalecer células que contribuyen a combatir enfermedades y virus, es la mejor manera de sentirse sano. Por eso, hoy conceremos 7 fabulosos alimentos que refuerzan nuestro sistema inmunológico.

1. Sazona tus comidas con ajo

El ajo es una especia muy apreciada para sazonar y darle buen sabor a las comidas. Pero también se ha usado para tratar ciertas enfermedades. De hecho, estudios recientes han confirmado que el ajo contiene propiedades que ayudan a combatir microbios y refuerzan el sistema inmunitario.

2. Prepara infusiones con jengibre

El jengibre ayuda a reducir los riesgos de padecer enfermedades cardíacas, disminuye los coágulos de sangre y reduce los niveles de colesterol. También ayuda a combatir la gripe y los resfriados.

Puedes prepararlo en infusión y agregarle limón, o usarlo como aditivo en algunas ensaladas y otros alimentos.

3. Conoce las propiedades curativas de la ganoderma

Este hongo proveniente de Oriente es muy usado en la medicina tradicional china. Entre otras cosas, tiene antioxidantes que ayudan a la longevidad. Fortalece el sistema inmune y también ayuda a combatir el cáncer.

4. Los pimientos: versátiles para cocinar

La variedad conocida como pimientos bell son dulces y tienen propiedades anticancerígenas. Contienen beta-carotenos, que se puede convertir en vitamina A, y también una sustancia llama Zeaxantina, que  previene la degeneración de la vista y las cataratas.

5. Cúrcuma para todo

Esta especia puede ser usada en prácticamente cualquier platillo. Contiene propiedades antioxidantes, y ayuda a controlar las bacterias. También tiene propiedades que calman los dolores y la inflamación.

Por otro lado, ayuda al hígado a protegerse de los efectos de las bebidas alcohólicas y de varias toxinas que podrían causar daños graves. Es un buen estimulante de la bilis, por lo que también sirve para controlar algunos problemas estomacales.

6. Disfruta de las propiedades del Ginseng

Hay muchas variedades del Ginseng, pero la más usada es la variedad coreana. El ginseng tiene propiedades anticacerígenas y antiinflamatorias. Y también ayuda a controlar y prevenir la diabetes.

7. Prepara té de Echinacea

La echinacea se puede preparar en infusiones, aunque también se le puede agregar a las ensaladas. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, y ataca las infecciones respiratorias, entre ellas la gripe.

Estos son alimentos que contribuyen a mejorar tu salud. Por eso es importante que los incluyas en tu dieta, y puedes agregarlas a tus platos como aditivos o condimentos. De esta manera, disfrutarás de una comida sabrosa y contribuirás a evitar algunas enfermedades.