7 verdaderas razones por las que ellos «dejan» a su pareja

0
110

Terminar con una relación no es fácil porque se genera una pérdida que generalmente es motivo de dolor. Las razones por la que los hombres dejan a su pareja pueden explicarse por diversas situaciones, desde no adaptarse a los hábitos personales hasta la incompatibilidad.

 

David Deidaescritor y especialista en relaciones de pareja, afirma que una de las claves para que las relaciones no terminen es tener encendida la pasión. Para conservar la atracción y el deseo es esencial conocerse y respetar las diferencias”.

Motivos del abandono

Generalmente se cree que la primera causa por que los hombres dejen a su pareja es porque el amor llegó a su fin, hay otras situaciones que motivan una ruptura. ¡Conócelas!

1. No se sienten listos para una relación. Es una forma de reflejar el miedo al compromiso. Algunos indicios son la frecuencia y motivo de sus llamadas, aunque si no llama o responde tus mensajes es probable que no esté preparado. Cuando tampoco hace planes para pasar más tiempo juntos, o si no te presenta con su familia o amigos es señal de que no está dispuesto a una relación.

2. Falta de higiene. La higiene íntima es una de las cosas que los hombres toman muy en cuenta en una relación, pues una de las primeras causas de abandono. A pesar de que este tema pudiera resultar obvio, hay desconocimiento en cómo mantener la limpieza, cuál es la ropa interior más adecuada y cómo es factor de infecciones, de acuerdo con Blanca Elena Mancilla, profesora de la Facultad de Psicología de la UNAM.

3. No significan una prioridad en su vida. Sucede que ellos no sienten preferencia por su pareja, así que cualquier decisión o estilo de vida que siga estará al margen de lo que la mujer esperaría. Muchos prefieren dedicar gran cantidad de su tiempo al trabajo, escuela, familia amigos. Buscan pretextos y hacen planes en las que generalmente no incluyen a su novia, explica Mancilla.

4. Discuten mucho. Las diferencias, gritos y enojos son causas reales para que un hombre termine con su novia. John Gottman, profesor emérito de la Universidad de Washington, Estados Unidos, explica que si en las discusiones predomina el desprecio es más probable una separación. Esto porque la crítica provoca dolor y hace sentir excluido al hombre. Lo ideal es evitar ser despectiva e hiriente.

5. Falta de sexo. Para que una relación funcione y sea exitosa es importante llevar una vida sexual activa. Ésta incluye más que las relaciones sexuales coitales, las caricias, abrazos y el erotismo son ingredientes esenciales que deben manifestarse con frecuencia, afirma Carmen Valcárcel, experta en sexualidad humana.

6. Impuntualidad. Un clásico y catalogado mal hábito que distingue a las mujeres, lo cual genera frustración, tensión y desmotivación en ellos. Aunque llegan a ser tolerantes, cuando la espera es un exceso se convierte en una falta de respeto consideración. Por más reglas y límites que se pongan si no se cumplen al final llevan a la ruptura, comenta Pilar Manríquez, psicoterapeuta familiar.

7. Hay alguien más. Esta es una de las crisis difíciles de superar que lleva directo a la ruptura. Es producto de problemas de comunicacióninsatisfacción sexual, falta de amor e higiene personal de la pareja, además de problemas económicos, afirma Blanca Elena Mancilla.

A diferencia de las mujeres, ellos sufren menos por terminar una relación sentimental, tienen menos apego y tardan en recuperarse alrededor de un mes, señala el neurocientífico Eduardo Calixto González.

Para ti, ¿qué otras causas son motivo para que un hombre rompa con su noviazgo?