Águilas y Licey se enfrentan hoy en juego crucial

0
52

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas demostraron este jueves su valía cuando juegan en casa “El Valle de la Muerte” al vencer 9 carreras por 5 a los Leones del Escogido, en el partido extra del todos contra todos que disputaron en el Estadio Cibao, de esta ciudad.

Ese juego ante el Licey será en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de la Ciudad Capital, a las 7:15 de la noche, para cerrar el round robin del Torneo 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Al salir airosos los cibaeños ante los capitalinos en partido extra, los ganadores enfrentarán la noche de este viernes a los Tigres del Licey, en un choque -segundo juego extra seguido- que definirá el boleto a la serie final ante los Toros del Este y que estará pactada al mejor de un 9-5.

Los Toros abrirán en su parque, el Estadio Francisco Micheli, de La Romana, el primer encuentro de la ronda finalista, en un horario que será programado más tarde cuando la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), a través de la dirección técnica haga público el calendario.

El lanzador ganador lo fue el relevista Michael Devine (1-0) con 2.0 entradas sin carreras y tres ponches.

Perdió el abridor escarlata Michael Devine (1-0), tras una labor de 2.0 episodios sin libertades y abanicó a tres contrarios.

Los aguiluchos aseguraron la victoria en un decisivo rally de cinco carreras en el quinto episodio, al que llegaron arriba en el marcador 3-2.

Con Diógenes Almengo en el montículo por los Leones, Rangel Ravelo pegó sencillo al right fielder, de inmediato los sustituye Edward Paredes y Jordan Patterson lo recibe con hit al prado derecho y Ravelo avanza a la antesala. Craig Stem entra a lanzar por Paredes y Carlos Gómez conecta un doble por el center fielder que impulsa a Ravelo y Patterson se cruza a la 3B. Wilín Rosario batea un incogible productor por el left y anota Patterson, Gómez a la 3B y luego pisa el plato por inatrapable remolcador de Rusney Castillo. Francisco Peña es golpeado y se llenan las bases, Alfredo Fígaro sub el box por Stem y Diego Goris empuja a Rosario con rodado al segunda base y Ramón Torres impulsa una vuelta con un fly de sacrificio al bosque izquierdo.

Previo, en el tercer episodio, las cuyayas había anotado tres vueltas empujada cada uno por Ronny Rodríguez con rolata al siore y en la jugada anotó Diego Goris, y Rangel Ravelo soltó un sencillo productor en las piernas de Ramón Torres y Carlos Gómez impulsó una vuelta más singles con imparable al center fielder.

En el octavo pisaron la goma una vez más, con sencillo remolcador de Rangel Ravelo al left que hizo anotar a Ramón Torres.

Los melenudos anotaron de a una carrera en el primer inning, quinto, sexto, séptimo y noveno.