Alimentos para bajar la masa muscular

0
73

Si es tu deseo, busca que sea de una manera saludable sin debilitar los músculos o afectar la salud.

Saber qué se debe comer es fundamental sobre todo para aquellas personas que desean lograr un objetivo, ya sea perder peso o ganar unas libras de más, también hay quienes quieren bajar o aumentar su masa muscular.

Quizá parezca raro que alguien desee bajar su masa muscular, ya que la mayoría prefiere lo contrario, ganar más y tener un cuerpo voluminoso. Sin embargo, de la misma manera se puede preferir bajar la masa muscular de manera saludable sin debilitar los músculos o afectar la salud.

Por ello, a continuación te diremos qué comer para bajar tu masa muscular a base de una buena alimentación.

En vez de añadir grandes porciones de carne, leche, huevo, pescado y lácteos, debes disminuir su consumo, ya que son ricos en proteínas que favorecen el aumento de la masa muscular. Más bien tendrás que comer alimentos ricos en fibra, como verduras, frutas y cereales.

Entre los alimentos que puedes comer están el trigo, brócoli, zanahoria, calabaza, lechuga, aguacate, naranja, espinacas, champiñones, acelgas, alcachofas, rábanos, habichuelas tiernas, entre otros.

Asimismo, puedes hacer una dieta hipocalórica, la cual consiste en ingerir menos calorías de las que se gastan en un día; sin embargo, es mejor consultar a un especialista antes de someterte a este tipo de dietas. Debido a que se considera que si no se lleva adecuadamente podrás subir de peso, el famoso “rebote”.

La experta en nutrición Fernanda Alvarado recomienda mantener un porcentaje de masa muscular elevado, ya que mejora el metabolismo y evita la sarcopenia, que es la pérdida degenerativa de la musculatura causada por el envejecimiento o el sedentarismo; otro beneficio de tener una masa muscular elevada es que se logra quemar un alto porcentaje de calorías.

Alvarado asegura que si la meta es reducir la masa muscular, lo más recomendable es disminuir la cantidad de ejercicio físico realizado.