Android se despide de los dulces y postres

0
39

De esta forma con el cambio a Android 10, Google rompió su esquema de nombres de postres y busca que sean más simples e intuitivos a nivel mundial.

Google anunció que la próxima versión de Android que hasta el momento se lo conocía como Android Q se llamará Android 10. De esta manera la compañía comienza una nueva etapa donde abandona su esquema de nombre de postres donde buscará utilizar nombres simples y universales.

El gigante de internet se fue dando cuenta que los nombre utilizados hasta el momento para las diferentes versiones de Android eran pocos intuitivos ya que la marca creció en todo el mudo hasta alcanzar los 2500 millones de dispositivos activos.

Hasta el momento se había utilizado nombres de dulces y postres en orden alfabético: Apple Pie 1.0, Cupckae 1.5, Donut 1.8, Eclair 2.0/2.1, Froyo 2.2, Gingerbread 2.3x, Honeycomb 3.x, Ice Cream Sandwich 4.0x, Jelly Bean 4.1/4.2/4.3, KitKat 4.4, Lollipop 5.0, Marshmallow 6.0, Nougat 7.0, Oreo 8.0 y Pie 9.0.

Uno de los problemas al que se enfrento Google fue con la versión Lollipop, ya que en algunos idiomas la L y R son indistinguibles y esto provocaba que algunos usuarios no identificaran de forma sencilla que se trataba de la actualización siguiente a KitKat.