Aprende a preparar en casa un laxante natural

0
46

Puedes lidiar con el estreñimiento usando un laxante completamente natural.

Para el estreñimiento se recomienda consumir laxantes, sin embargo, hay aquellos que funcionan y otros que no. Por eso, son preferibles los remedios caseros, y uno de estos es el Sen de la India tal como lo reseña la web cuidateplus.

El Sen de la India, conocido también como Cassia Angustifolia, es una planta que se da en los climas tropicales, en las regiones de Asia, África y América.  Es un arbusto perteneciente a la familia de las leguminosas.

Su altura va desde el medio metro al metro de altura. Sus hojas tienen 5 a 8 pares de foliolos ovales, con flores amarillas. Y esta planta suele usarse para preparar el laxante natural. Sin embargo, es importante saber cuáles son sus componentes.

Propiedades

Su parte activa se compone de vitaminas A, A1, B, C y D. El laxante comienza a hacer efecto después de las 8 horas de haberse consumido. Esto se debe a que los componentes activos no se absorben durante el recorrido por el intestino.

De esta forma, es capaz de llegar al colon sin alterarse. A partir de este punto, comienza a surtir efecto, pues se hidrolizan y transforman en los metabolitos activos gracias a la ayuda de las enzimas de la flora intestinal.

Entonces los músculos del tracto digestivo comienzan a moverse de tal forma que influye en las terminaciones nerviosas que se encargan de los movimientos del intestino, logrando que evacues.

Cómo prepararlo

Se pueden usar las hojas o el fruto y hacer un té, que se debe tomar dos veces al día. Es importante no abusar de esta bebida para que no tenga efectos contraproducentes. Por otro lado, existen productos preparados, como el Sen en polvo.

Debes tener en cuenta que lo debes tomar solo en caso de estreñimiento. Es importante tener una dieta rica en fibra y beber mucha agua, así el efecto será más rápido. Y ante todo, es necesario que consultes a un médico si el malestar es persistente.