Apresan a 5 dominicanos llegaron en yola con 182 kilos de cocaína a Puerto Rico

0
58
Agentes de la Patrulla Fronteriza y FURA luego de arrestar a 5 indocumentados cerca de Crash Boat en el oeste de Puerto Rico

AGUADILLA, Puerto Rico – Agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Ramey y agentes de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción del Departamento de Policía de Puerto Rico (FURA) arrestaron a cinco extranjeros e incautaron 401 libras (182 kilos) de cocaína el martes dentro de un barco que intentaba ingresar en Crash Boat Beach. El valor estimado de la cocaína es de $ 4.5 millones. 

«El Departamento de Policía de Puerto Rico F.U.R.A. Division trabaja en estrecha colaboración con la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en nuestra misión compartida de mantener seguras a nuestras comunidades. Al trabajar juntos, aseguramos un mayor éxito hacia nuestros objetivos comunes. Continuaremos estos esfuerzos con nuestros socios en nuestra misión de asegurar nuestras fronteras”, indicó Xavier Morales, Jefe de Patrullas del Sector Ramey. 

El 10 de diciembre, una unidad marina de FURA contactó con la Patrulla Fronteriza de Ramey después de que interceptaran una embarcación a una milla cerca de la playa de Crash Boat con cinco hombres, que afirmaban ser ciudadanos de la República Dominicana. 

La Patrulla Fronteriza y FURA, que son socios de la Operation Stonegarden, registraron la «yola» para encontrar cinco fardos de narcóticos, que dieron positivo a las propiedades de la cocaína. 

La custodia de la yola y el contrabando se transfirió a la Administración Federal de Control de Drogas (DEA) para su investigación. Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a los 5 indocumentados para encausamiento.   

El Programa de Subvenciones de Operation Stonegarden (OPSG) está diseñado para mejorar la cooperación y la coordinación de la Patrulla Fronteriza las agencias locales, tribales, territoriales, estatales y federales en una misión conjunta para asegurar la frontera. 

El Sector Ramey es uno de los veintiún sectores repartidos por todo Estados Unidos. Abarcando las islas territoriales de los Estados Unidos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es el único Sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de los Estados Unidos. Toda la zona fronteriza del Sector está formada por costas y su área de responsabilidad está formada por unas 6,000 millas cuadradas de tierra y agua, incluida la franja de doce millas de agua territorial que rodea las Islas.