Apresan mujer sustrajo dinero mientras colocaba denuncia por supuesta violencia de género

0
20

DAJABÓN, República Dominicana.- Miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron una mujer la cual sustrajo dinero mientras colocaba una denuncia por supuesta violencia de género.

La dama fue identificada como Isabel Vargas de 31 años de edad, quien aprovechó el momento en el cual una secretaria entró a la oficina del fiscal en turno a procesar una orden de arresto en contra de su pareja porque este le había maltratado físicamente.

Según narra la empleada de dicha institución al parecer la delincuente estaba planeando dicho robo desde que llegó al lugar ya que se sentó a su lado mientras ella procesaba la información.

A Vargas se le acusa de haber hurtado la suma de 25 mil pesos, de los cuales al momento de apresarle solo le fueron encontrados 11 mil pesos ya que había comprado en el mercado fronterizo ropa, zapatos, carteras, celulares entre otras pertenencias y había logrado enviar dinero a través de Caribe Express a una persona hasta el momento no revelada por las autoridades.

La detenida es una reconocida ratera, quien es reincidente en estos asuntos ya que ha estado presa en otras ocasiones similares.

La fémina se encuentra recluida en la sede policial del barrio el Abanico en esta ciudad y en las próximas horas será sometida a la acción de la justicia.

Por: Jesús Carrasco Y Juan A. Paulino.