Arrestan a un piloto de American Airlines acusado de triple homicidio minutos antes de despegar

0
68

Un piloto de la aerolínea estadounidense PSA Airlines (subsidiaria de American Airlines) fue detenido este sábado en el aeropuerto de la ciudad de Louisville, estado de Kentucky, después de que el viernes fuera acusado formalmente por un gran jurado del condado de Christian, Illinois, del asesinato de tres personas. Christian Richard Martin, fue arrestado en pleno aeropuerto, cuando estaba a punto de subir al avión, informa el canal local WDRB.

“Fue muy tenso. Se podría decir que los empleados sabían que algo estaba pasando”, recuerda uno de los pasajeros del vuelo 5523 que iba a salir de Louisville a Charlotte, Carolina del Norte, con Martin de piloto. “Era como algo que podrías ver en una película”, comentó otra testigo.

Según detalla el medio, las supuestas víctimas del piloto —una pareja, Calvin y Pamela Phillips, y el vecino del acusado, Edward Danserau— fueron asesinadas en noviembre de 2015 en la ciudad de Pembroke, condado de Christian, Kentucky. El cuerpo de Calvin Phillips fue encontrado en su casa con heridas de bala, mientras que los cadáveres de su mujer y Danserau fueron hallados en el automóvil de Pamela Phillips, que fue quemado y abandonado en un campo de maíz a unos kilómetros del primer lugar de crimen.

A Martin, contratado como piloto de PSA Airlines en enero de 2018, se le han presentado “tres cargos de asesinato, uno de incendio premeditado, uno de intento de incendio, dos de robo de primer grado y tres de manipulación de evidencia física”, anunció el fiscal general Andy Beshear. La confirmación de la acusación contra Martin fue también publicada en un comunicado del Gobierno del estado de Kentucky.

Según contó a la prensa el fiscal general, hace casi dos años el hijo de la difunta pareja se reunió con él y se mostró preocupado por el estancamiento del caso. Con la ayuda de Beshear, el caso pasó a un fiscal especial, lo que eventualmente llevó a la detención del presunto asesino. Actualmente, Martin se encuentra recluido sin derecho a fianza en el Centro de Detención del Condado de Christian a la espera del juicio.

“Esperamos que este sea un ejemplo de cuando nunca dejas de buscar justicia, cuando nunca te rindes”, dijo Beshear.