Atrapan por ADN a sospechoso de asesinar a una joven hace 27 años en Brooklyn

0
112

Calvin Grant, vecino de una mujer de 21 años encontrada desnuda y muerta en un techo en Brooklyn (NYC) en 1992, acaba de ser arrestado por su asesinato, gracias a una identificación positiva de su ADN.

Grant, de 52 años, recibió una orden de detención sin fianza el jueves por el asesinato, después de que la Unidad de Casos Fríos de la fiscalía del distrito de Brooklyn descubriera que nadie había examinado los hisopos extraídos de la boca de la víctima, Stacey Lynette Joyner. Las pruebas forenses revelaron que el material genético era semen, supuestamente perteneciente a Grant.

El ADN de Grant estaba archivado en el banco de datos del estado debido a una condena por robo de 2000.

Un relato de un testigo ocular de la época también colocó a Grant en el mismo techo de Brownsville, pocas horas antes de que se encontraran muerta a Joyner, según los fiscales.

Ahora Grant enfrenta cargos de asesinato en segundo grado, y de 25 años a cadena perpetua si es declarado culpable.

?Mi Unidad de Casos Fríos trabaja incansablemente para garantizar que se obtenga justicia para todas las víctimas de asesinato en Brooklyn, sin importar cuánto demore?, dijo en un comunicado Eric González, fiscal del distrito de Brooklyn, citado por New York Post.

No se han precisado los motivos del crimen, aunque se presume acoso sexual.

El acusado tenía 25 años de edad al momento del feminicidio.
Por El Diario NY

▬­ DEJA TUS COMENTARIOS ↓