Lluvias del huracán Irma dejan inundado barrio Moscú en San Cristóbal

0
230

El barrio Moscú en San Cristóbal trata de volver a la cotidianidad en medio de algunas de sus calles inundadas, con la amenaza de cuando bajen las aguas lleguen los brotes de enfermedades.

El escenario del barrio es más tranquilo, permaneciendo las calles 5, 6 , 7 y 8 cubierta por agua tramos importantes.

Las aguas iniciaron su proceso natural en caso de este tipo, de ir dejando el espacio que ocupan, pero el desagüe no es suficiente para el cúmulo del líquido.

La situación provoca un estado emocional de impotencia, en esta gente, que sus viviendas resultan inundas, con posibilidad de que muchas de sus pocas pertenencias afectadas.

La realidad de Moscú no es muy distinta de la de otros barrios que son reservorios de agua producto de las lluvias cuando cae de manera constante impulsada por cualquier fenómeno atmosférico como sucedió en el caso de Irma.

En el Centro Comunal Manuel Montero, ubicado en la barriada fueron llevados desde el miércoles de esta semana 38 desplazados, se quejan de la falta de atención de las autoridades, pero su deseo principal es volver a sus casas.

Estando este reportero  allí el Ayuntamiento de San Cristóbal le envió jugo y pan, de la que merienda que se distribuye en las escuelas.