Brown encesta 23 y Celtics colocan 2-0 la final del Este

0
41
AP
Boston

Jaylen Brown anotó 23 puntos y los Celtics de Boston aguantaron una noche de 42 puntos de LeBron James para vencer a los Cavaliers de Cleveland 107-94 el martes por la noche y tomar una ventaja de 2-0 en las finales de la Conferencia Este.

Terry Rozier agregó 18 puntos, mientras que Al Horford terminó con 15 puntos y 10 rebotes.

Boston mejoró a 8-0 esta postemporada en TD Garden. Los Celtics nunca han desperdiciado una ventaja de 2-0 en la serie en los playoffs.

James agregó 12 asistencias y 10 rebotes. Marcó 21 de los 27 puntos de Cleveland en el primer cuarto, igualando el récord de su carrera en playoffs por puntos en un período. Sus 42 puntos marcaron su quinto partido de 40 puntos en esta postemporada. James solo tuvo 15 puntos y falló sus cinco intentos de triples en la derrota del Juego 1 de los Cavs.

Kevin Love terminó con 22 puntos y 15 rebotes para Cleveland.

Como se esperaba, Tristan Thompson comenzó en lugar de Kyle Korver con la esperanza de que su presencia pudiera activar lo que era una lenta ofensiva de los Cavs en el Juego 1. Thompson consiguió la primera canasta de Cleveland de la noche y ayudó a limitar la efectividad de Horford desde el principio.

Korver agregó 11 puntos desde el banco para Cleveland. Pero los abridores Thompson, JR Smith y George Hill se combinaron para solo 11 puntos en 5 de 17 tiros.

Los ánimos se desvanecieron con 3:49 para jugar con Boston con 97-89. Marcus Morris apareció en la cara de Smith después de que Smith presionó a Horford por la parte posterior para evitar una bandeja. Smith empujó a Morris y la pareja tuvo que separarse.

Smith recibió una falta flagrante y ambos recibieron faltas técnicas.

El ataque equilibrado de Boston fue efectivo nuevamente, con seis jugadores alcanzando cifras dobles. Cleveland tuvo 15 pérdidas de balón que llevaron a 13 puntos de Boston. Los Celtics lo pasaron seis veces.

Boston lideró 84-77 después de tres cuartos y tomó el mando a fines del cuarto con los Cavs recibiendo una pequeña ofensiva que no sea de James. Los titulares de Cleveland fueron sacados con 1:48 por jugar y los Cavs por 14. Se sentaron más de siete minutos para concluir el Juego 1.