Cancelan dos coroneles por alijo de más de 500 kilos de cocaína

0
137

Dos coroneles,  un teniente y un asimilado militar fueron cancelados por estar implicados en un cargamento de droga introducido al país en una aeronave  por el Aeropuerto de la Romana.  

Se trata del coronel de la Fuerza Aérea Dominicana Domingo Figuereo Heredia,  asignado al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil y el director de seguridad del Aeropuerto de la Romana,  coronel del Ejército Robert Antonio Ramírez Pimentel.

También fueron cancelados el teniente de la Policía Andrés Lorenzo Castillo Padilla y el asimilado militar Emmanuel Cruz Espinal. 

En rueda de prensa encabezada por el Ministro de Defesa,  Rubén Darío Paulino Sem,  el Director de la Policía Nacional,  Ney Aldrin Bautista y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas,  Enmundo Félix se informó que la Comisión interinstitucional comprobó que el procedimiento con la aeronave fue totalmente irregular. 

Sin embargo, aun no se ha determinado con certeza la cantidad de droga incautada, se informó que fueron unos 23 sacos con 20 o 25 kilos de sustancia prohibida cada uno.