Carmelo Anthony firma con Portland y regresa a la NBA tras un año sin jugar

0
39

Carmelo Anthony está de vuelta después de un año. Uno de los aleros más prolíficos de la historia de la mejor liga del mundo regresa a la NBA para firmar un acuerdo no garantizado con los Portland Trail Blazers, según fuentes de la liga a ESPN.

No es la primera vez que los Blazers intentan esta operación, en el pasado intentaron agregar a Anthony e intentaron adquirirlo cuando jugaba con los New York Knicks. El mal comienzo de temporada del equipo, que mantiene un récord de 4-8 ha hecho que la directiva haya decidido volver a intentar abrir esa puerta.

Anthony es tres veces medallista de oro olímpico y ha promediado 24 puntos a lo largo de 16 temporadas

Anthony, de 35 años, se unirá a los Blazers en su próximo viaje de seis partidos fuera de casa, que comienza el sábado contra San Antonio. El alero alto era la posición donde los Blazers eran más vulnerables, y una lesión en el hombro de Zach Collins amplificó el vacío. Anthony vuelve a rellenar esa necesidad.

Los Blazers esperan que encaje bien en su plantilla, que ha tenido problemas para obtener la producción ofensiva deseada. Allí podrá asociarse con Lillard y McCollum, además de con Pau Gasol cuando se recupere de su lesión. Los Blazers ocupan el puesto 27 en puntos por partido, empatan en el puesto 28 en asistencias (5.5) y son últimos en porcentaje de tiros de campo (39%).

Carmelo Anthony durante su etapa en Houston
Carmelo Anthony durante su etapa en Houston (Nam Y. Huh / AP)

El presidente de operaciones del equipo, Neil Olshey, y el agente de Anthony, Leon Rose, de CAA Sports, se mantuvieron en contacto con Anthony desde la pretemporada. Las conversaciones se reanudaron en los últimos dos días, y Olshey y el entrenador Terry Stotts hablaron directamente con Anthony el jueves antes de llegar a un acuerdo.

Anthony es tres veces medallista de oro olímpico y ha promediado 24 puntos a lo largo de 16 temporadas. Sin embargo, en los últimos años no ha tenido demasiado protagonismo en Oklahoma City y Houston, después de seis temporadas y media en Nueva York. Oklahoma, Atlanta, Houston y Chicago Bulls fueron sus últimos equipos, aunque estos últimos lo cortaron a comienzos de enero.

Fuente: La Vanguardia