CESFRONT decomisa más de dos toneladas de Ajo en costa de Montecristi

0
25

Montecristi: Rep. Dom,- Como resultado de una intensa labor de inteligencia, miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) ocuparon más de dos (02) toneladas de ajo y detuvieron a dos (02) personas en esta provincia.

Los detenidos son los nombrados Agustín Eladio Abreu Y Joanny Cruz, por el hecho de transportar a bordo de una embarcación clandestina de color gris con motor fuera de borda, un contrabando de aproximadamente 4, 900 libras de ajo, mientras lo introducian al territorio nacional por la vía marítima desde el vecino país Haití.

El cuantioso contrabando estaba distribuido en (223) sacos con un peso aproximado de 22 libras cada uno, y estaba siendo desembarcado por los referidos contrabandistas en la playa Esterobalsa, del municipio Pepillo Salcedo (Manzanillo) de Montecristi.

Esta Operación fue realizada en coordinación con la Armada de República Dominicana y otras agencias, dando cumplimiento al Cerco Fronterizo dispuesto por el ministro de defensa de la República Dominicana Tte. Gral Rubén D. Paulino Sem, ERD, bajo la supervisión del Coronel José Manuel Duran Infante, ERD, Director General del CESFRONT.

La mercancía y la embarcación le fueron entregadas al ministerio público de la provincia de Montecristi para los fines legales correspondientes.

Por/ Wascar Fernández