Cesfront detiene 6,800 haitianos, ocupa 6,600 libras ajo y otras mercancías en operativos en la frontera

0
85

Militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), durante los últimos 15 días apresaron más de seis mil 800 haitianos indocumentados cuando trataban de entrar de manera ilegal al país.
El coronel José Manuel Durán Infante, director del Cesfront, dijo que además que en ese período lograron ocupar 6,600 libras de ajo que contrabandista ingresaron desde Haití por varios puntos de la región fronteriza.
Además, fueron retenidos cinco camiones, tres minibuses, dos carros, 34 motocicletas, un autobús, un jeep y dos camionetas, que fueron utilizadas por los conductores para traficar con mercancías y trasportar haitianos.
Los militares del Cesfront en los últimos 15 días también ocuparon 20 paquetes de Marihuana que pesaron ocho libras, 615 paquetes de cigarrillos, 12 galones de clerén, y 16 sacos de azúcar de 55 libras cada uno que pesaron en total 880 libras.
Durante los operativos el Cesfront incinero tres hornos de carbón vegetal con capacidad para 57 sacos, ocuparon otros dos sacos; se incautaron 128 sacos de Guaconejo, 221 galones de gaollinas y 18 galones de gasoil
El coronel Durán Infante aseguró que los operativos que supervisó se realizaron en Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales, por instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, en cumplimiento del Plan de Seguridad Fronteriza.