Cher rinde homenaje al grupo ABBA

0
171

“Dancing Queen” es el título del nuevo trabajo discográfico que la cantante estadounidense Cher lanzará este viernes al mercado y en el cual le rinde un homenaje, con una serie de covers, a la banda sueca ABBA.

“Amo desde siempre a los Abbas. ¿Cómo puedo olvidarme de ‘Waterloo’, ‘Mamma Mia’ o ‘Dancing Queen’…? Pero el verdadero punto de inflexión en mi relación con ABBA vino cuando vi la película australiana ‘Muriel’s wedding’ (con el grupo como banda sonora, NDR). En ese momento realmente los entendí. Después de ver el musical ‘Mamma Mia’ en Broadway tres veces, me encantó todo”, confesó la artista.

A partir de ahí, incluso con su reciente participación en el éxito de taquilla “Mamma Mia! Here We Go Again” en el papel de la abuela y madre de la actriz Meryl Streep (“Recordé una vez más cuántas canciones bellas y atemporales compuso la banda sueca”), la idea nació para hacer un álbum completamente dedicado a los éxitos de ABBA, a los cuales agregó su toque inimitable.

Mañana 28 de septiembre, por lo tanto, llega “Dancing Queen”, cuyo anticipo llegó con el single “Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight – Un hombre después de la medianoche)”.

Pasaron cinco años desde su último trabajo, “Closer to the truth”, publicado en septiembre de 2013.

La idea de “Dancing Queen”, dijo, salió una tarde mientras estaba en casa con su mánager australiano.

“Descubrió que la idea era brillante”. El proyecto tomó su rumbo con la grabación de “One of Us” en el dormitorio, pero luego el disco fue grabado y producido entre Londres y Los Angeles con el colaborador de todos los tiempos, Mark Taylor, que había trabajado en el mega éxito mundial “Believe”, número 1 en más de 50 países.

“Las canciones de ABBA son mucho más difíciles de cantar de lo que uno puede imaginar, mucho más intrincadas, pero estoy muy contenta de cómo llegaron”, afirmó la cantante.

Cher dijo que “la gente ama a ABBA, pero no estoy segura si sus canciones son apreciadas a nivel musical”, pero dejó en claro que estaba muy divertida de interpretarlos y no descarta la posibilidad de grabar un segundo capítulo, solo para interpretar “I do, I do, I do, I do” (Lo hago, lo hago, lo hago, lo hago).

Además Cher, la compositora estadounidense de 72 años, tiene previsto realizar una gira para promocionar este nuevo álbum, integrado por 10 canciones, entre ellas la que da título al mismo, “Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)”, “The Name Of The Game”, “SOS”, “Waterloo”, “Mamma Mia”, “Chiquitita”, “Fernando”, “The Winner Takes It All” y “One Of Us”.

Por otra parte, Cherilyn Sarkisian, tal su verdadero nombre, recibirá en Washington el próximo 2 de diciembre el célebre premio Kennedy, otorgado anualmente a aquellos que se distinguieron por su contribución al arte y la cultura.

La artista también es la coproductora de “The Cher Show”, el nuevo musical que debutará el 3 de diciembre en Broadway, y en septiembre estará de gira por Australia y Nueva Zelanda.

Actualmente está participando en espectáculos de residencia en complejos MGM.