Comisión Nacional de Energía abre oficina Regional Sur en Azua

0
22

Azua, 09 de agosto de 2019.- La Comisión Nacional de Energía (CNE) abrió sus Oficinas Regional Sur en esta provincia con el objetivo de ampliar sus servicios en una de las zonas con mayor potencial para la generación de energías renovables en República Dominicana.

El acto de apertura se llevó a cabo en las nuevas instalaciones ubicadas en la Plaza Mambo, calle Nuestra Señora de Fátima número 3, en Azua.

Angel Canó, director ejecutivo de la CNE, encabezó el acto junto a la gobernadora Walkiria Feliz; el senador Rafael Calderón; el alcalde Rafael Hidalgo, José Sánchez, encargado de la Regional Sur de Edesur y Julián Pineda, quien estará a cargo de las nuevas oficinas de la CNE, entre otros.

“Vamos a brindar el servicio, vamos a estar más cerca de los inversionistas; a los que están desarrollando estos proyectos, a los interesados en encontrar soluciones a las dificultades que tenemos con el servicio eléctrico, principalmente en la región Sur”, manifestó Canó.

Consideró a la región Sur del país como una de las zonas con mayores recursos naturales, tal como el sol y el viento, para la generación de energía limpia, lo que propicia las inversiones.

“Nosotros estamos aquí en Azua como punto central, para la promoción de esas energías. Hoy estamos dando apertura a los servicios que empezarán a darse en los próximos días, donde el personal que ya ha sido asignado está recibiendo entrenamiento”, expresó el funcionario

Agradeció la acogida que han recibido de las autoridades locales, entre los que citó al alcalde Rafael Hidalgo y al senador Rafael Calderón, quien sometió una iniciativa ante el Congreso Nacional para que la región Sur sea declarada como una prioridad para el desarrollo de las energías renovables.

Mientras que el senador Rafael Calderón agradeció a Canó por la muestra reiterada de preocupación por el bienestar de todo el país, y de manera particular de Azua, “con iniciativas que sin duda aumenta el patrimonio social y económico de la municipalidad”.

Sostuvo que “además esto proyecta en mucho mayor medida a la provincia, desde la cual se van ofrecer servicios que antes no se estaban ofreciendo”, expresó Calderón quien agradeció la presencia de las autoridades de la provincia en el acto de apertura.

Julián Pineda, responsable de la dependencia de la CNE en esa región, explicó que el personal especializado tiene como meta convertir la oficina regional en un referente de servicios con relación al tema de las energías renovables.

Felicitó al director de la CNE por su visión en priorizar la apertura de la oficina y de esta amanera, acercar los servicios a los usuarios e inversionistas de la región, con altos niveles de eficiencia y garantía.