¿Cómo debería ser mi alimentación si sufro de diabetes?

0
51

Si tienes una dieta equilibrada podrás mantener una vida sana

Las personas que tienen diabetes no pueden estar comiendo lo que deseen, al contrario, deben llevar un buen plan de alimentación para poder controlar el nivel de  glucosa (azúcar) en la sangre y la cual proviene de esos víveres que consume.Pues recordemos que la diabetes es una enfermedad que afecta principalmente los niveles de azúcar en la sangre, haciéndolos que se encuentren en números altos. Y esto lo genera el organismo cuando no produce o utiliza la insulina, hormona que permite que la glucosa entre en las células para que suministren energía, y lo que afecta que la glucosa permanece en la sangre.

Es por esto, que se debe tener un plan bien estructurado de alimentos, pues es de suma importancia que con ellos mantengas un equilibrio con la insulina y los medicamentos orales que recete el médico.

¿Qué debe contener ese plan de alimentación?

Según explica diabetes.org, en la medida de los posible, elimina la comida procesada y elige alimentos ricos en vitaminas, minerales y fibras,  como  vegetales, granos integrales, lácteos sin grasa, fruta, carnes magras, aves, pescado, entre otros.

Si tienes una dieta equilibrada y sana, podrás añadir uno que otra comida que sea de su preferencia.

¿Cómo emplear o incluir estos alimentos en mi dieta de forma sana?

  • Consume diferentes alimentos.
  • Controla los tamaños de las porciones, si estas son pequeñas, puede consumirlas durante el día.
  • Los alimentos deben tener gran cantidad de nutrientes.
  • Evalúa la cantidad de carbohidratos que comes.
  • Nada de grasa.
  • No usar mucha sal.
  • Disminuir el consumo de alcohol.
  • Limitar alimentos con altos niveles de azúcar.

De igual manera, existen diversos métodos para aplicar una alimentación sana en diabéticos, pero lo ideal es que consultes con tu médico o un nutricionista, para que así te puedan diseñar un plan de alimentación que se adapte a lo que tu cuerpo necesita.

▬­ DEJA TUS COMENTARIOS ↓