Cómo es el nuevo condón del sexo consentido

0
46

Una empresa argentina creó un condón cuya caja contenedora sólo puede abrirse si se presiona con ocho dedos. 

El envase de consentimiento de condones masculinos pertenece a Tulipan, una compañía que comercializa condones, y fue diseñado por la agencia de publicidad BBDO de Argentina.

El empaque forma parte de una campaña en contra de la violencia de género y donde se enfatiza la importancia del sexo consentido. “Si no te dice sí, es no” y “Sin consentimiento no hay placer”, son algunas de las frases empleadas en los videos publicitarios. Otro lema dice: “El consentimiento es lo más importante en el sexo”.

El sistema de apertura del paquete es original y fue diseñado especialmente con ocho puntos de presión distribuidos de forma tal que se necesitan cuatro manos, o dos personas para abrirlo, presionando al mismo tiempo en los 8 botones: dos en cada uno de los lados de la caja, tal como se ve en el video.

Por ahora, el condón es de edición limitada y se distribuye entre los clientes de varios bares de Buenos Aires, pero la compañía que los produce planea incorporarlo al mercado masivo.

Los directores creativos ejecutivos de BBDO Argentina dijeron a CNN: “Tulipan siempre ha hablado de placer seguro, pero para esta campaña comprendimos que teníamos que hablar sobre lo más importante en toda relación sexual: el placer solo es posible si ambos dan su consentimiento primero”.

La idea es celebrada y compartida por miles de mujeres en las redes sociales, llega en un momento de gran debate y movimiento social femenino en Argentina en contra de la violencia de género y por la lucha de igualdad de derechos.

La importancia del condón

El uso correcto y constante de los preservativos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), reduce en un 80% o más el riesgo de una persona de contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS) virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y la hepatitis viral.

Además, este método protege de otras enfermedades que también pueden transmitirse a través de las relaciones sexuales, como el zika y el ébola.

El condón también tiene una efectividad de 98% en la prevención del embarazo cuando se usa correctamente.