Cómo evitar que te agreguen a los grupos de WhatsApp sin tu consentimiento

0
34

WhatsApp está creciendo constantemente, ofreciendo cada vez más y mejores capacidades, y es que si bien todos aventurábamos la desaparición de WhatsApp con la llegada de Facebook al mando, parece ser que el bueno de Mark Zuckerberg sí que está respetando a esta aplicación y a sus usuarios. Sea como fuere, estamos aquí para hablar de las más recientes novedades. Ahora WhatsApp te permite evitar que te agreguen a grupos de WhatsApp sin tu permiso, te vamos a enseñar cómo. 

Lo primero es indicar que debemos estar ejecutando la última versión disponible en la iOS App Store de WhatsApp, hablamos de la versión 2.19.110.20 o superior. Utiliza la función Haptic Touch o 3D Touch sobre el icono de la App Store y pulsa sobre “Actualizaciones” para comprobar si efectivamente tienes o no alguna actualización pendiente de WhatsApp. Si no es así, ya tenemos todo lo necesario para empezar.

  1. Abre la aplicación WhatsApp
  2. Pulsa en la esquina inferior derecha sobre el icono del engranaje para ir a configuración
  3. Dentro de ajustes pulsa sobre cuenta y accede al apartado privacidad
  4. Elige Grupos para seleccionar la configuración

Tenemos tres variantes:

  • Todos: Todo el mundo nos puede agregar a grupos de WhatsApp sin excepción
  • Mis contactos: Sólo aquellos usuarios que tengamos en nuestra agenda
  • Mis contactos excepto…: Esta es la opción que buscamos, si seleccionamos a todos (en la esquina superior derecha), podremos evitar que nadie nos agrede sin nuestro consentimiento, no obstante, nos podrán enviar un mensaje privado con el enlace y nosotros aceptaremos o no la invitación

Así de fácil puedes evitar que te agreguen a un grupo de WhatsApp sin tu consentimiento, ya no tienes excusa para evitar el grupo de papis del colegio.

Fuente: Actualidad iphone