¿Cómo hacer correctamente sentadillas en casa para tonificar los glúteos?

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Las rutinas de sentadillas no requieren de ninguna máquina o equipo de ejercicio.

Ir al gym si se dispone de poco tiempo puede ser tarea imposible. Sin embargo, esto no es limitante para que nos ejercitemos a diario, pues hay cientos de ejercicios que podemos hacer en nuestra casa sin mayores implementos. Tal es el caso de las sentadillas.

Este ejercicio físico sirve para tonificar los glúteos y fortalecer las piernas, pero los resultados van a depender de su buena ejecución. Una sentadilla va más allá de agacharse y levantarse repetidas veces.

Conocer la técnica apropiada para realizarla va a permitir que obtengas mejores resultados.

¿Cómo se deben hacer las sentadillas?

Sentarse en cuclillas
Getty Images

Existen diferentes tipos de sentadilla, pero lo principal es conocer la técnica básica para luego poder incorporar saltos, pesos, flexiones u otros movimientos de mayor complejidad.

En este sentido, para realizar las squats o sentadillas simples en casa es necesario que tomes en cuenta los siguientes puntos:

  • Separa tus piernas, preferiblemente al mismo nivel de tus hombros, y dirige la punta de tus zapatos ligeramente hacia afuera.
  • Los brazos puedes ubicarlos hacia delante del cuerpo, estirados o detrás de la cabeza.
  • La idea es que comiences a flexionarte llevando tus glúteos hacia atrás y no hacia abajo. Es un movimiento parecido al que haces cuando te vas a sentar
  • Al bajar es importante que te asegures de no curvar tu espalda mientras haces las sentadillas. Te irás inclinando hacia delante de forma natural debido al movimiento, pero debes evitar encorvarte.
  • La mirada siempre debe ir al frente, ya que mirar al suelo genera mayor presión en el cuello y la espalda.
  • Para alcanzar el nivel apropiado de una sentadilla, nuestros muslos deben quedar rectos, en paralelo con el piso.
  • Una vez llegado a esta posición, debes incorporarte y repetir la flexión varias veces.

Manejar la técnica de las sentadillas no solo mejorará los resultados en tu cuerpo, también evitará que sufras lesiones.

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