Cómo ocultar las fotos que se reciben por WhatsApp para que no aparezcan en la galería del celular

0
46
Whatsapp

Fotos y videos de todo tipo circulan por WhatsApp. El punto es que a veces se envía contenido que, por el motivo que fuera, se prefiere que no aparezca en la galería de imágenes del celular.

Existe una herramienta muy sencilla de utilizar que está incorporada a la misma plataforma. ¿Cómo hacerlo? Ingresar a WhatsApp, presionar sobre los tres puntos que figuran en el margen superior derecho, presionar en Ajustes/Chats y luego desactivar la opción que dice Visibilidad de archivos multimedia.

De este modo no se mostrarán los archivos descargados recientemente en la galería del teléfono. En caso de que se quieran ver las fotos y videos que se compartieron por esa vía, entonces habrá que verlas dentro de cada uno de los chats.

Dentro del menú de Ajustes de WhatsApp hay que ir hasta chats y desactivar la opción Visibilidad de archivos multimedia.
Dentro del menú de Ajustes de WhatsApp hay que ir hasta chats y desactivar la opción Visibilidad de archivos multimedia.

Allí mismo se puede hacer una búsqueda dentro del chat. Para visualizar todo el contenido compartido con un usuario o un grupo de usuarios (en el chat grupal) basta con presionar sobre el nombre del chat y se verá que arriba de todo aparecen los archivos compartidos.

Cabe recordar que para tener mayor privacidad sobre todas las fotos que hay en el celular se pueden utilizar algunas aplicaciones que permite resguardar ese contenido como App Lock o Privacy Hider, entre otras de las opciones que se explican, en esta nota.

Muchas apps ofrecen ocultar archivos de todo tipo en el celular. En este artículo se ofrecen más detalles. A su vez, está la Carpeta Segura que está disponible en los móviles Samsung donde allí se puede configurar una clave de acceso para resguardar información o apps.

Dentro de iPhone, hay una opción para ocultar fotos dentro de la galería. Se activa siguiendo los pasos que se detallan en este artículo. Al hacerlo las imágenes dentro de la carpeta oculta no aparecerán en la galería pero eso sí: no hay opción de resguardar el contenido con contraseña ni ninguna otra opción.