Con sólo 25 años, Saoirse Ronan ya suma 4 nominaciones al Oscar

0
30
Saoirse Ronan ya suma 4 nominaciones al Oscar

A pocos ha sorprendido encontrar el nombre de Saoirse Ronan entre los nominados de la 92ª entrega de los Premios de la Academia que se entregarán el próximo 9 de febrero. Y es que esta neoyorkina que ostenta la doble nacionalidad irlandesa y estadounidense, no solo lleva años siendo uno de los talentos interpretativos más pujantes de la industria, sino que a sus 25 años ya es la segunda actriz más joven en alcanzar las 4 nominaciones al Oscar.

Para dejarlo claro, el récord histórico lo ostenta Jennifer Lawrence, otra estrella incuestionable que, no obstante, apenas gana a Ronan por unos meses –al haber alcanzado su cuarta nominación también a los 25 años, por su trabajo en Joy. Pero aunque la candidatura de Ronan por Mujercitas (su tercera nominación a Mejor Actriz Protagonista en sólo cuatro años) lo tendrá difícil al enfrentarse a las de Cynthia Erivo(Harriet), Scarlett Johansson (Historia de un matrimonio), Charlize Theron (El escándalo) y Renée Zellweger (Judy), sí nos deja claro una cosa: estamos ante una de las mejores actrices de su generación(si no la mejor).

Ronan, que tuvo su primera nominación como Mejor Actriz Secundaria por Expiación (2008) con tan solo 13 años, también optó a Mejor Actriz Protagonista por Brooklyn (2016) y Lady Bird (2018) –su anterior trabajo con la entonces debutante directora Greta Gerwig–, e igualmente fue ganadora de un Globo de Oro por esta última –además de contar con otras tres nominaciones a estos premios, y con cinco a los BAFTA

La actriz vuelve a optar al premio a Mejor Actriz Protagonista por Mujercitas, su segunda colaboración con Greta Gerwig. (Imagen: Wilson Webb © 2019 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved / Image.net)
La actriz vuelve a optar al premio a Mejor Actriz Protagonista por Mujercitas, su segunda colaboración con Greta Gerwig después de Lady Bird(Imagen: Wilson Webb © 2019 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved / Image.net)

Si de nuevo se quedara sin estatuilla dorada, el caso de Ronan sin duda volverá a ser comparado con el de Amy Adams. Y es que esta talentosa actriz de 45 años, que ya suma 6 nominaciones a los Oscars –la última en 2019, por El vicio del poder (Vice)–, es la otra eterna olvidada de los Premios de la Academia. Una intérprete irreprochable en sus numerosos trabajos de calidad que, quizá por esto mismo, tampoco suele ser la candidata elegida para llevarse el codiciado galardón.

Sabremos si este duradero agravio contra Ronan se prolonga una temporada más o no cuando se entreguen los Premios de la Academia el próximo 9 de febrero (el 10 según horario europeo). Por su parte, la actriz de Hanna, que estrenó Mujercitas el pasado 25 de diciembre, ya tiene en postproducción otras dos prometadoras películas que llegarán a nuestra cartelera a lo largo del año: The French Dispatch, de Wes Anderson (Moonrise Kingdom), y Ammonite, de Francis Lee (Tierra de Dios).