¿Cuáles son los quesos que engordan y por cuáles podemos sustituirlos?

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En el mundo de los lácteos hay quesos que son muy saludables y otros que nos hacen aumentar de peso.

Por increíble que parezca, no todos los quesos nos hacen aumentar de peso, incluso hay tipos de quesos que nos permiten adelgazar. En este artículo vamos a determinar cuáles quesos incrementan nuestra cantidad de calorías para después mencionar aquellos que son más sanos.

Quesos con gran aporte calórico y graso

Queso manchego

La mitad del queso manchego es grasa, es decir, tiene un porcentaje graso de 50%. Esto no es todo, también tiene un aporte calórico de 476 kilocalorías por cada 100 gramos consumidos. ¡Es una bomba!

Queso parmesano

El queso parmesano es muy típico de Italia, pero es un queso bastante pesado. Tiene un aporte calórico de 427 kilocalorías por cada 100 gramos. Sin embargo, su porcentaje graso no es extremadamente alto, siento de tan solo 27,8%

Queso de cabra

Un queso muy conocido por consumirse con ensaladas, pero no es muy sano. Por cada 100 gramos consumidos aporta 452 kilocalorías, y tiene un porcentaje de grasa de 36%.

Cheddar

Cheddar
Foto: Pixabay

El tan conocido queso Cheddar tiene un índice calórico muy alto (403 kilocalorías por cada 100 gramos consumidos). Además, su 33,8% de materia grasa convierten al queso cheddar en un placer peligroso.

Quesos con aporte calórico y graso disminuido

Mozzarella

Suele acompañar pizzas y ensaladas dado que su aporte calórico no es muy grande (300 kilocalorías por cada 100 gramos consumidos) y su bajo porcentaje graso, que es de 23%.

Queso feta

Queso Feta
Foto: Pixabay

El queso feta es un queso típico salado de Grecia. Por cada 100 gramos consumidos tiene un aporte calórico de 260 kilocalorías. Su porcentaje graso es de 21%.

Queso fresco

Aporta 299 kilocalorías, y aunque su composición varía, la mayoría tiene también un bajo contenido en grasa.

El queso es un alimento delicioso y milenario. Para que siga acompañando nuestras comidas sin afectar tu peso y salud, intenta reducir las cantidades y elegir el menos graso.