¿Cuántos son los prófugos del caso David Ortiz?

0
75

Los prófugos en el atentado del que fue víctima el pelotero David Ortiz representan una cifra que deja “nombres en el aire”, y del que se desconoce si es un alias de uno de los apresados o de los mismos que se mencionan como buscados.

Según los más recientes datos de las autoridades, difundidas ayer, son tres los prófugos, quienes se suman a los 11 ya detenidos, de los que uno está pendiente de que se le conozca medida de coerción.

Sin embargo, surge una duda con uno de los individuos cuando se analizan los comunicados del 12 de junio, el primero emitido, y del 17 de este mismo mes, el más reciente de todos. En el primero de los comunicados se habla cuatro prófugos y en el más reciente de tres pero en estas solo coinciden dos nombres. Pero el punto está en que uno de los nombres del primer comunicado no vuelve a figurar.

En el comunicado del día 12 de junio, el primero que se difundió luego del ataque contra el Big Papi, figuraban entre los prófugos Luis Alfredo Rivas Clase (“El Cirujano”), María Fernanda Villasmil Manzanilla (“La Venezolana» o «Pelirrubia»), otro hombre solo identificado como «Alexander» y un cuarto llamado Marcos Díaz.

En otro comunicado de prensa, del día 13 de junio, vuelven a figurar como prófugos Porfirio Allende Deschamps Capriel «Cirujano o La Paca»; La Venezolana y/o Pelirrubia; Marcos Díaz y otro hombre identificado como «Alexander».

Al día siguiente, 14 de junio, se emitieron dos comunicados. En ninguno de ellos se hace referencia a los prófugos por el caso.

Mientras que el lunes 17 de junio el Ministerio Público menciona que son perseguidos Luis Alfredo Rivas Clase (“El Cirujano”), María Fernanda Villasmil Manzanilla, (“La Venezolana” o “Pelirrubia”) y Alberto Rodríguez, quedando fuera el nombre de Marcos Díaz, quien no se ha informado como apresado ni se le ha conocido medida de coerción.

Se desconoce hasta el momento si el nombre que corresponde a Marcos Díaz es un alias de alguno de los apresados, o es el mismo nombre de algunos de los prófugos. Eso no ha sido especificado por las autoridades.

Fuente: Listín Diario