Demuestran que es posible hackear y robar un Tesla en sólo 2 segundos

0
51

Tesla no solo es una de las marcas pioneras en autos eléctricos, sino que goza de un prestigio muy bien ganado gracias el arsenal tecnológico que poseen sus modelos.

La marca ofrece experiencias de manejo que muy pocas marcas pueden igualar. Además de contar con un sistema de manejo semi autónomo, en un Tesla todo es digital.

Sin embargo, investigadores de seguridad de la Universidad de KU Leuven, Bélgica, descubrieron que el sistema para entrar al Tesla sin llave es vulnerable y puede ser hackeado en instantes. De esta manera, y como muestra el video, el ladrón puede acceder al interior del auto y conducirlo en cuestión de segundos.

Los investigadores descubrieron que el llavero del Tesla Model S usaba un cifrado de 40 bits para encriptar el código que luego es transmitido a los receptores de radio del vehículo.

Según los especialistas se trata de un cifrado poco sofisticado y que con un equipo de 600 dólares es posible hackearlo.

A raíz de esto, la compañía de Elon Musk contrarrestó actualizando el software; medida que debería haber impuesto tiempo antes.

 

Esta actualización permite al conductor añadir un código PIN que se debe introducir con el llavero de presencia (o llavero inteligente) para encender el motor del automóvil.