Descubre las ventajas y desventajas de tomar café a diario

0
35

El café es una bebida que no puede faltar en la vida diaria de millones de personas.

Estamos conscientes que para muchos tomar café es como una adicción. Si llegan a mediodía sin al menos una taza, pueden sentir que el mundo se les viene encima. ¿Te sucede y quieres conocer sus beneficios? O ¿Te preocupan las desventajas del café? Aquí te explicamos ambas

Ventajas

Es anticancerígeno. Confirmado por muchos estudios, reduce el riesgo de cáncer de esófago, oral, de mama, de próstata, faríngeo y hepático.

Favorece la digestión. El café libera gastrina en el organismo, es una hormona encargada de activar el proceso digestivo. También funciona como laxante natural, gracias a que produce contracción peristáltica.

Potencia los efectos de algunos medicamentos. Sobre todo, los analgésicos, aumentando sus efectos a un 40%.

Previene el Alzheimer. Tomar 3 o 4 tazas diarias disminuye la probabilidad de sufrir demencia.

Previene la diabetes tipo 2. El café contiene magnesio y cromo, que funcionan como estimulantes para que el organismo haga uso de la insulina: sustancia que regula los niveles de la azúcar en la sangre.

Desventajas

Aumenta los dolores de cabeza. El Journal of Headache and Pain, asegura que aquellos que beben bajas dosis de café, luego de estar acostumbrados a él, sufren dolores de cabeza cónicos.

Puede producir alucinaciones. Si tomas 315 miligramos de cafeína diaria, o más, estás propenso a sufrir alucinaciones.

Puede provocar úlceras. El café produce ansiedad y a su vez irritación en el tracto gastrointestinal.

Puede producir abortos espontáneos. Las mujeres embarazadas que toman más de 200 miligramos de café diario, están más propensas a sufrir abortos espontáneos.

¿Te asustan las desventajas del café? No te preocupes, solo debes consumir pequeñas porciones de cafeína diaria. Recuerda que todo en exceso es malo. Procura no tomar más 3 tazas al día, e intentar en lo posible, disminuir la cantidad de azúcar que lo acompaña.

Un café de buena calidad, tendrá mucho más aroma y sabor, lo que no hará tan necesario el uso de endulzantes.