Designan otra jueza en caso Pascual Cabrera‬

0
29

LA ROMANA. -La Corte de Apelación de San Pedro de Macorís aceptó la inhibición de la jueza Franchesca Silvestre y luego la de otra funcionaria que lo hizo de oficio, por lo que designó a Denia Beras para conocer las medidas de coerción contra el presunto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera y otros 14 acusados también de sicariato, en La Romana.

La audiencia ha sido fijada para este viernes 7 de diciembre, a las 9 de la mañana, según se confirmó.

El pasado 6 de noviembre Silvestre se inhibió sobre la base de que Tomás Castro, uno de los abogados de Cabrera, había depositado una querella en su contra ante el Consejo del Poder Judicial, según explicaron las partes a los medios de prensa.

Luego la Corte relegó el caso a la jueza Vicky Chalas, pero esta también prefirió inhibirse de oficio, decisión que le fue aceptada.

Esta fase del proceso ha afrontado tres aplazamientos a petición de los abogados de los imputados, dos recusaciones y ahora tres inhibiciones, la primera de la misma por parte de una jueza que no era la titular del caso.

Sobre el caso, la procuradora fiscal, Reina Yaniris Rodríguez solicita que se les impongan 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.