Desmantelan banda dedicada a sustraer motocicletas en Puerto Plata

0
63

Fueron apresados tras una labor de inteligencia José Alexander García Fernández, (A) TITI, Dominicano, 18 años de edad, soltero, Residente en la calle Hermano Espinolio casa S/N., del Sector Ensanche Luperón de esta Ciudad y Carlos Rafael Martínez Vásquez, (a) Rafaelito, Dominicano, 28 años de edad, soltero, residente en la calle Eugenio Kunhart No. 13, Ensanche Luperón, Reilin Belliard (a) Gaza, Dom. 24 años de edad residente en la calle Eugenio Kunhart No. 13, Ensanche Luperón, los cuales pertenecen a una banda dedicada al despojo y sustracción de motocicletas a mano armada en esta ciudad de puerto plata.

Los agentes realizaron el apresamiento de ambos en calle Hermanos Espinolio al momento de intentar atracar al Sargento Mayor Severino Castillo Pérez, P.N. a quien apunta revolver tratando despojar de una PASOLA Marca HONDA, Modelo LEAD, Color GRIS, el mismo se resistió al asalto y al resistirse le realizaron varios disparos no logrando herirlo, por lo que el Sargento repelo la agresión.

Al escuchar los disparo se presenta una patrulla motorizada de nuestra policía nacional y le dan persecución hasta poder detenerlos, a Carlos Rafael Martínez Vásquez, (a) Rafaelito, se le ocupo el revólver marca SMITH AND WESSON, calibre 38mms., No. 264129, que al ser depurado en el sistema Policial figura como sustraído en fecha 7/01/2009, de un vehículo del parqueo de Cedimat en Santo Domingo, al señor Rafael Bolívar Nolasco, a los mismos se le ocupo la MOTOCICLETA, marca X1000, modelo CG150, año 2013, color blanco, placa No. K0528965, chasis No. TBL15P105DHG61326, al ser cuestionado verbalmente por nuestros investigadores manifestaron que se la habían despojado mediante atraco a una persona en Sosúa el 22/1/2020.