Detienen a político que distribuía droga para El Chapo

0
59

José Rubén Gil Campos, mejor conocido como el “alcalde de México“, se ha dedicado a la política, ha sido empresario y ha trabajado para el narcotráfico.

Sin embargo, su carrera política fue corta, ya que sólo tuvo un cargo, el de alcalde de Puebla en 2008, en donde duró 40 días ya que fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles al estar acusado de distribuir 11 kilogramos de cocaína en Nueva York.

Este sujeto también fue un exitoso empresario en Estados Unidos, en donde se dedicaba a la distribución de pepinos de par en sus sedes de Los Ángeles y Nueva York. Este negocio, de acuerdo con el agente de la DEA, Alex Pozos, lo usaba para enviar drogas a diferentes ciudades estadounidenses, según una nota de El Diario NY.

Luego de salir de la cárcel por su arresto en LA, en 2014 fue arrestado nuevamente, ya que la DEA encontró cinco kilogramos de cocaína en una de las bodegas de su empresa y decomisó otros dos en un paquete que le habían enviado a una oficina postal.

De 2014 para acá las autoridades han desmantelado su organización, utilizada para enviar cocaína, heroína y fentanilo del Cártel de Sinaloa, dirigido por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Tras su detención, su lugar lo ocupó Martha Aguirre, quien lavó dinero del narcotráfico, por lo que el gobierno busca decomisarle 40 millones de dólares, mientras que a él prevén quitarle 12 millones más.

Además de ellos, otros 17 integrantes de su grupo criminal ya fueron declarados culpables en una corte de Nueva York.

Mientras tanto, Gil Campos, “el alcalde de México“, espera ser sentenciado por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

De acuerdo con la fiscalía estadounidense, este sujeto “era el principal administrador, organizador y líder de la empresa criminal continua”, la cual se sospecha que traficó 150 kilogramos de cocaína y otros 30 de heroína.

Por: Azteca América