Directora de hospital dice personal se dio asistencia a mujer que denunció negligencia y falleció

0
77

SANTIAGO.- La dirección del Hospital Presidente Estrella Ureña manifestó la mañana de este lunes que la señora Nery Rivas, recibió toda la asistencia y negaron en ese sentido que hubo negligencia médica, como denunciara Rivas en un vídeo antes de morir.

La directora del centro asistencial público, Davina Lazala Cabrera, sostuvo que las investigaciones continúan para esclarecer el caso, y que en este punto se han unido el Colegio Médico Dominicano y el Ministerio de Salud Pública.

«Estamos investigando…. no hubo negligencia se dio la asistencia, está todo descrito por todo el personal que vio la paciente, pero seguiremos la investigación para emitir un informe final», dijo a la prensa Lazala Cabrera.

Precisó que Rivas llegó al centro a las 6:30 de la mañana del pasado miércoles y dos horas después fue ingresada, recibiendo los medicamentos necesarios para el asma, la diabetes y la hipertensión arterial que padecía.

Agregó que en caso de haber alguna falla, el centro de salud tomará las medidas correspondientes.

Se recuerda que hoy el Servicio Nacional de Salud (SNS), informó que profundiza las investigaciones en torno al fallecimiento de la señora de 46 años.

De acuerdo al  acta de defunción Nery falleció debido a insuficiencia respiratoria, y fue sepultada en el municipio Esperanza.

Fuente: REVISTA110

▬­ DEJA TUS COMENTARIOS ↓