Disney anunció un agresivo plan de streaming que incluye un servicio integrado

0
33

El 12 de noviembre de este año estará disponible la plataforma de streaming de Disney, que incluye la saga de Star Wars, producciones del Universo Cinematográfico de Marvel y Pixar, entre otros.

Cuando Disney anunció que retiraría su contenido del catálogo de Netflix y otros servicios similares para hacer su propia plataforma de video bajo demanda, comenzó la guerra del streaming. Ahora esa guerra tiene su primera ofensiva, la gigante del entretenimiento ofrecerá un servicio integrado.

La empresa fundada por Walt Disney, tendrá una suscripción que incluya todos sus servicios en streaming, es decir, Disney Plus, ESPN Plus y Hulu, por un costo de 12,99 dólares mensuales, así lo confirmó el CEO de la compañía, Bob Iger este martes.

El paquete estará disponible a partir del 12 de noviembre, la fecha en que la plataforma Disney+ saldrá al mercado en Estados Unidos.  El precio será de 5 dólares menos al mes si cada servicio se contratara por separado. También tendrá un costo menor al del plan más popular de Netflix en EEUU, que es de 13 dólares.

La plataforma Disney+ incluirá las producciones de Pixar, la Saga de Star Wars y el Universo Cinematográfico de Marvel (Foto: Archivo)
La plataforma Disney+ incluirá las producciones de Pixar, la Saga de Star Wars y el Universo Cinematográfico de Marvel (Foto: Archivo)

Además del contenido ya producido que puedan ofrecer, entre este las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM)Disney apostará por la producción de contenido original, como ya lo han hecho Netflix y Amazon Prime Video.

Iger también habló del interés de la gigante por reinventar sagas de Fox, empresa que compró a principios de este año por USD 71,300,000,000, y mencionó títulos como “Cheaper by the Dozen”, “Diary of Wimpy Kid”; aunque no nombró a “Home Alone”, la historia del niño que pasa solo en casa la Navidad también podría formar parte de ese plan.

Otro plan es la creación de programas de Fox que se estrenaría en Hulu y después pasarían al canal tradicional, informó Iger. Por si fuera poco, ofrecerán los éxitos recientes del UCM, como “Capitana Marvel”, “Avengers: Endgame” y las próximas series de la fase 4, entre las que estarán “Falcon y el Soldado del Invierno”, “Loki” y  “What if…?”.

“The Mandalorian” será uno de las producciones originales de Disney+, la serie estará inspirada en el mundo creado por George Lucas (Foto: Archivo)
“The Mandalorian” será uno de las producciones originales de Disney+, la serie estará inspirada en el mundo creado por George Lucas (Foto: Archivo)

La saga de Star Wars será otro de los fuertes de la nueva plataforma de streaming, de la cual forma parte la serie “The Mandalorian”, que será protagonizada por el mexicano Diego Luna.  De hecho, la producción será estrenada el mismo día que Disney+. Además de contar con todo el catálogo de Pixar.

El despliegue de contenido de Disney será el primer caso de un viejo lobo de Hollywood compitiendo con las gigantes tecnológicas que alejaron a la audiencia de la televisión de paga.  En abril, anunciaron el costo inicial de su servicio, 7 dólares, casi la mitad del plan básico de sus principales competidores.

Apple también lanzará su propia plataforma, Apple TV+, a finales de este año. HBO Max, el servicio de streaming del canal de televisión estadounidense, saldrá en 2020 y, de acuerdo con algunas filtraciones, el costo de suscripción superará los 15 dólares al mes.

Apple TV fue presentado en diciembre de 2017 por Tim Cook, CEO de la empresa (Foto: Archivo)
Apple TV fue presentado en diciembre de 2017 por Tim Cook, CEO de la empresa (Foto: Archivo)

Disney+ comenzará a anunciarse a finales de agosto. Para Iger representa el producto más importante de la compañía en lo que va de su mandato, que inició en 2005.

Los primeros en tener la suscripción serán los asistentes a la conferencia bienal de admiradores de Disney en Anaheim, que será inaugurada el 23 de agosto.