El Asistente de Google permitirá responder y leer los mensajes de WhatsApp

0
23

El asistente suma nuevas funciones y permitirá leer y responder mensajes de las apps de mensajería más utilizadas.

Google está sumando nuevas funciones a su asistente y finalmente permitirá leer y responder mensajes de las principales apps de mensajería. Entre las aplicaciones mas utilizadas en la que se podrá utilizar la nueva funcionar podemos nombrar: WhatsApp, Telegram y Slack.

Hasta el momento la función para leer los mensajes del Asistente de Google solo estaba disponible para los SMS, sin permitir la lectura de WhatsApp. La nueva herramienta será de gran ayuda para los usuarios que estén conduciendo o realizando tareas manuales y que no puedan interactuar con el celular.

En cuanto a los mensajes multimedia, el asistente buscará mantener la privacidad y al momento que el usuario reciba uno de este tipo se le notificará que el mensaje contiene un archivo de audio o adjunto. En este caso se deberá ingresar manualmente para poder ver el contenido del mensaje.

Para comenzar a utilizar la nueva función del Asistente de Google solo hay que otorgarle el permio “leer mis mensajes” en la configuración de las notificaciones del dispositivo y otorgarle el acceso a las notificaciones a la aplicación de Google.