¿El huevo es bueno o malo para cuidar de nuestro corazón?

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El huevo incide sensiblemente en los niveles de colesterol, pero puede que no sea tan dañino como se piensa.

El huevo, en sus diversas formas de prepararlo, es un elemento muy común en nuestra dieta. Sin embargo, cuando se trata del corazón, las personas pueden tener sus reservas respecto a su común. ¿El huevo interviene positiva o negativamente en el corazón? Aquí lo respondemos.

El colesterol

Se piensa comúnmente que consumir muchos huevos no es conveniente para la salud cardíaca porque tienen un nivel muy alto de colesterol. Sin embargo, esto ha probado ser falso.

Una investigación publicada en la revista European Journal of Clinical Nutrition concluyó que aquellas personas que consumían 4 o más huevos de gallina por semana no tenían un mayor riesgo cardiovascular que aquellas que consumían al menos 1 por semana.

Entre los problemas cardiovasculares podemos mencionar el infarto al miocardio, ictus, bypass o procedimientos de revascularización coronaria.

Propiedades nutritivas

Huevos 1
Foto: Pixabay

Los especialistas concuerdan al determinar las propiedades nutricionales y proteicas de los huevos, entre los cuales podemos mencionar las siguientes:

  • Vitaminas A y B
  • Proteínas (principalmente en la clara)
  • Minerales

¿Cómo consumir el huevo?

Se recomienda cocer la clara de huevo antes de consumirlo para así inactivar los antinutrientes que el huevo lleva consigo también, antinutrientes como la avidina y el ovumocoide.

Si sufres de sobrepeso, es preferible que consumas huevo cocido o en agua, nunca frito. En caso de tener trigliceridemia debes abstenerte de consumir la yema de huevo y comer únicamente las claras. Ella no tiene colesterol ni grasas saturadas, por lo que se pueden comer todos los días.

Podemos determinar a partir de lo anterior que el consumo de huevos incide positivamente en la salud cardíaca, pero que de igual forma es necesario regular su consumo.

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