En Chile, buscan cobrar impuestos a ‘influencers’

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El Servicio de Impuestos Internos (SII) de Chile tiene bajo la lupa a 69 influencers de Instagram con más de 100 mil seguidores y que promocionan marcas para exigir el pago de obligaciones tributarias por los ingresos que generan  en la red social por publicidad. 

La medida surgió pues cada vez es más común que personas con una cantidad importante de seguidores en las redes sociales sean buscadas por marcas para promocionar sus productos a través de éstas a cambio de retribuciones económicas.  El objetivo es que los influencers  incorporen estos ingresos en su declaración de renta.

Según informan medios chilenos, el organismo está analizando el funcionamiento del negocio y cuatro tipos de influencers: los instagrammers, los youtubers, los streammers y los e-sporters.

Entre los factores que se consideran para la revisión se encuentra el número de seguidores y el nivel de publicidad que se clasificó en «alto», con cinco marcas presentes en las fotografías publicadas, «alto más» cuando las marcas son de lujo, «medio», con dos o cinco marcas distintas en las fotos y «bajo» con una o sin marcas publicitadas.

Fuente: Milenio

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