En este pueblo ofrecen una paga de 11,000 dólares a cada pareja que tenga un bebé

0
43

Un curioso caso toma lugar en el pueblo rural de Lestijärvi, en Finlandia. En esta localidad de tan solo 700 habitantes, en el año 2011 sólo se registró un nacimiento, y eso disparó la alerta entre su gente, que implementó una medida muy particular: pagarle a cada pareja que tenga un nuevo bebé U$11,000.

“Siempre habíamos prestado atención a cuántos bebés nacían el año siguiente”, declaró Paula Jokela, profesora del pueblo.

“Cuando nos dimos cuenta de que en realidad solo iba a nacer un bebé, nos preguntamos qué podíamos hacer”, agregó.

Y parece que la curiosa medida está dando sus frutos, ya que, desde su implementación, han nacido 60 niños, casi el doble que en los siete años anteriores, donde sólo se registraron 38 nacimientos.

“Si la familia se va de Lestijärvi, aunque solo sea de manera temporal, dejan de recibir esta ayuda”, explicó el alcalde de Lestijärvi, Esko Ahonen.

Y agregó: “aunque luego regresen, tampoco pueden volver a ser beneficiarios. La ayuda es solo para las familias que se quedan y viven aquí”.

Cabe aclarar que Finlandia es un ejemplo a seguir en cuestiones como la educación, familia e hijos. También este país es líder en cuestiones como el acoso escolar gracias al método KiVa, en donde se busca que el testigo de una situación de bullying se convierta en el defensor de la víctima.

Por: La Nación / Argentina / GDA