Encuentran el cadáver de la estudiante británica de 19 años que cayó misteriosamente de una avioneta

0
44

El cuerpo de Alana Cutland, la joven británica que cayó de una avioneta en Madagascar (África) el pasado 25 de julio, fue hallado luego de una intensa búsqueda.

La Policía de Madagascar confirmó el hallazgo del cadáver de la estudiante de 19 años,  luego de una amplia operación de búsqueda en la que participaron integrantes de una tribu local en el norte de la isla.

Los restos de Cutland estaban en una zona llena de pantanos, ríos y animales salvajes, según informó la prensa británica. 

La estudiante de Ciencias Naturales de la Universidad de Cambridge se precipitó desde una aeronave Cessna C168 cuando sobrevolaba la isla, frente a la costa oriental de África. 

Tras conocerse el trágico final de la joven, el jefe de la policía local, Sinola Nomenjahary, citado por el periódico The Sun, dijo que Cutland se desabrochó el cinturón de seguridad, abrió la puerta del avión e intentó saltar. Otra pasajera la detuvo durante varios minutos antes de que la estudiante británica cayera.

Mientras tanto, la Embajada del Reino Unido en Madagascar fue notificada sobre el hallazgo del cuerpo, que fue identificado por el cabello, el calzado y la ropa.

Según informa el diario The Independent, el Ministerio de Asuntos Exteriores emitió un mensaje de la familia de Alana: “Nuestra hija Alana era una joven brillante e independiente, que era amada y admirada por todos los que la conocían. Alana aprovechó cada oportunidad que se le ofreció con entusiasmo y un sentido de aventura, siempre buscando ampliar su conocimiento y experiencia de la mejor manera posible. Estaba particularmente emocionada de embarcarse en la siguiente etapa de su educación, en una pasantía en Madagascar que complementa sus estudios en ciencias naturales”.

Según los investigadores, la estudiante sufría ataques de paranoia, posiblemente causados por un fármaco contra la malaria que estaba tomando. 

La Policía de Madagascar espera que los resultados de los exámenes toxicológicos revelen qué tipo de medicamentos estaban presentes en su organismo y si  fue esto lo que pudio empujarla a la muerte.