Facebook en guerra con los teléfonos Huawei

0
65

La red social ya no permite la preinstalación de sus aplicaciones en esos smartphones, de esta manera se adecuará a la política del gobierno de Estados Unidos con respecto a la compañía china.

Facebook anunció que, debido a las sanciones del Gobierno estadounidense contra la marca china, procederá a bloquear las preinstalaciones de sus aplicaciones WhatsApp, Facebook e Instagram en los celulares Huawei.

Desde la red social explicaron que tomaron la decisión luego de que el presidente de Estados Unidos, Donal Trump, decretará la prohibición de exportar tecnologías estadounidenses a Huawei ya que se teme un vinculo de la empresa con servicios de inteligencia chinos.

Los actuales usuarios de teléfonos Huawei podrán quedarse tranquilos ya que las aplicaciones instaladas propiedad de Facebook (Facebook, WhatsApp, Instagram) podrán continuar utilizándolas con normalidad y actualizándolas.

De esta manera la situación de Huawei continúa complicada, el mes pasado Google había anunciado que cortaría los vínculos con la empresa y la dejaría sin la aplicación Play Store. Desde aquel momento Huawei se encuentra buscando una alternativa para reemplazar a la mayor tienda de aplicaciones del sistema Android.