Google Chrome aumenta la seguridad en tiempo real y alertará sobre intentos de fraude

0
42

Las nuevas herramientas comenzarán a estar disponible de forma predeterminada en el navegador con el objetivo de incrementar la seguridad de los usuarios mientras navegar por la web.

Google sumó nuevas herramientas de seguridad en Chrome para que los usuarios puedan navegar de una forma más segura por la web. Desde ahora, cuando un usuario intente iniciar sesión en un sitio, un cartel le avisará si la contraseña fue comprometida. También brindará sugerencias para cambiar los passwords ya utilizados.

Para alertar a los usuarios en tiempo real si sus contraseñas están comprometidas lo hará gracias a la extensión Password Checkup, que había sido presentada en febrero. Después de un periodo de pruebas, esta extensión vendrá incluida de forma predeterminada en el navegador, sin la necesidad de tener que descargarla de forma separada.

Entre otras novedades, Google, mejoró la protección en tiempo real contra phishing desde Chrome, un sistema que advierte a los usuarios cuando están por ingresar a un sitio sospechoso. El sistema también advertirá a los usuarios cuando estén por ingresar sus datos de la cuenta de Google en un sitio sospechoso de phishing.

Otras de las mejoras tienen que ver con la visualización del perfil de usuario que ahora tiene mayor claridad.  Esto será de gran ayuda para quienes utilizan computadoras compartidas o tienen varias cuentas, ya que los ayudará a evitar guardar contraseñas en el perfil equivocado.