Google Files tendrá modo oscuro y reproductor multimedia

0
26

La aplicación llegó a los 100.000.000 de usuarios por mes y por ello la gigante tecnológica va a celebrar con dos nuevas funciones.

Files, la aplicación de Google que ayuda a liberar espacio en los teléfonos con sistema Android detectando archivos duplicados, anunció dos nuevas funciones que prometen hacerla más útil.

La compañía de Mountain View va a consentir a los 100.000.000 de usuarios mensuales que usan la aplicación que mantiene los teléfonos inteligentes ordenados y limpios con mejoras a la plataforma . Este jueves anunció una nueva actualización para incluir las dos funciones, una de las cuales se está poniendo de moda.

Google habilitará la opción de modo oscuro para ayudar a conservar la batería del dispositivo y reducir el esfuerzo visual, sobre todo cuando hay poca luz en el ambiente o al despertar.

El modo oscuro permite a los usuarios tener menor desgaste visual porque el brillo en la pantalla es menor al tema claro (Foto: Blog Google)
El modo oscuro permite a los usuarios tener menor desgaste visual porque el brillo en la pantalla es menor al tema claro (Foto: Blog Google)

Además incluirá un reproductor multimedia para ofrecer mayor control de la música, audios y videos que se reproducen sin conexión y están guardados en la memoria del teléfono. Esta función tendrá las opciones para Saltar, Regresar o Adelantar rápidamente.

Ambas funciones están enfocadas en alargar el tiempo de duración de la batería del móvil y la salud de los usuarios. Las nuevas características estarán disponibles en los próximos días.

Con esta actualización, la gigante de tecnología quiere eliminar la necesidad de tener otras aplicaciones para estas labores, sobre todo en lo que se refiere a los reproductores multimedia.

Android ya contaba con aplicación Play Music para reproducir música, pero no ha tenido el éxito esperado y ahora apuesta por una función agregada a Files donde además puedan verse audios y videos (Foto: Blog Google)
Android ya contaba con aplicación Play Music para reproducir música, pero no ha tenido el éxito esperado y ahora apuesta por una función agregada a Files donde además puedan verse audios y videos (Foto: Blog Google)

El tema oscuro ya lo incluyen otros servicios de Google descargables tanto para iOs y Android. También está habilitada en plataformas populares como  Twitter y YouTube.

Files fue desarrollada y lanzada en 2017. Está pensada para los dispositivos con poco espacio y determinados países, pero durante sus dos años de vida se ha expandido al resto del mundo. Los celulares que funcionan con sistema operativo Android la tienen instalada desde fábrica.

Con el tiempo, la aplicación ha despertado interés por su utilidad, pues permite liberar más de 300 archivos e imágenes duplicadas en segundos, que bien podrían ser memes repetidos que se descargaron desde  WhatsApp.

Funciona a través de una tecnología de visión móvil que le permite detectar el tipo de contenido que los usuarios guardan, y clasificar los duplicados o los memes para luegosugerir borrar todos los archivos juntos . De esa manera no sólo mantiene el dispositivo limpio y ordenado, también le ahorra  tiempo al usuario de hacer el procedimiento de manera manual.

Files también sugiere eliminar archivo grandes y los que casi no son usados, gracias a esto evita que el teléfono se sature y agote su espacio de almacenamiento interno.

Otro de los atractivos de la aplicación es que permite compartir archivos sin necesidad de usar internet o datos móviles, pero esta opción solo es para celulares que tengan instalado Files. Esta misma opción la tienen los dispositivos de Apple con la Airdrop.