Huracán Michael se degrada a categoría 1

0
56

El huracán Michael tocó tierra este miércoles en el noroeste de Florida como huracán categoría 4, según el Centro Nacional de Huracanes, dejando en Florida una estela de destrucción y al menos un muerto. Sin embargo, horas después se debilitó a categoría 3 y para la noche de este miércoles ya era categoría 1, con vientos de 144 km/h.

El centro de la tormenta continúa moviéndose a través del suroeste de Georgia, y está ubicado a 32,1 kilómetros de Albany. Los peligros de marejada ciclónica, inundaciones y posibles tornados aún continúan, según el Centro Nacional de Huracanes.

El Centro Nacional de Huracanes indicó que Michael continuará debilitándose a medida que cruza por el sureste de EE.UU, hasta el jueves por la noche y saldrá hacia el océano Atlántico el viernes por la mañana. Se convertirá en una tormenta tropical la mañana del jueves.

Según el boletín de las 8:00 pm del Centro, Michael se encontraba a unas 20 millas (30 km) de Albany, Georgia, con vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora (150 km/h) y avanzaba en dirección norte a 17 mph (28 km/h).