¡Increíble!: Encarcelan a un burro

0
41

México.- Por sorprendente que parezca, un burro fue puesto tras las rejas por las autoridades en la cárcel del poblado de San Sebastián Río Dulce Zimatlán en donde, además, durante dos días no se le dio ni agua ni comida, según denuncia la Red de Animalistas Unidos de Oaxaca.

El encargado de llevar a cabo el ‘arresto’ fue el agente municipal Dionisio Cruz Ramírez, quien fue hasta el domicilio de Pascual Cruz, de 88 años, y de Alejandra Mejía, de 86 años, y les quitó el animal sin dar explicaciones de ningún tipo.

Por si esto fuera poco, al ir a visitar a su burro en la cárcel, los dueños denunciaron que no le habían dado ni agua ni comida, además de que Cruz Ramírez no les permitió que alimentaran al animal.

Aunque hasta el momento no se sabe la razón exacta por la que la autoridad encarceló al burro, se ha denunciado que en la comunidad existe dos grupos de poder que luchan por el control de las actividades económicas.

Supuestamente por esta razón, Cruz Ramírez realiza este tipo de acciones a modo de castigo para sus adversarios. También ha trascendido que les pide a sus contrarios pagar $30,000 pesos (poco más de $1,500 dólares) por enterrar a sus difuntos, además de que les tiene prohibido cortar leña.

La Red de Animalistas Unidos de Oaxaca destacó que los ancianos sólo utilizaban a su burro para ir por la leña que utilizan en su hogar.