Instagram es la peor red social para la salud mental

0
177

Una encuesta realizada por un equipo de profesionales de Reino Unido a alrededor de 1.500 personas revela cuál es la red social más perjudicial para la salud mental de los jóvenes.

Con el objetivo de analizar la repercusión de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y Youtube en la ansiedad, la soledad, la depresión, el acoso, la imagen corporal o el miedo a perderse algo, más conocido como: FOMO (fear of missing out, en inglés).
 
La encuesta se completó con un informe más amplio que investigaba el impacto de las redes sociales en personas de ese grupo de edad, los llamados ‘nativos digitales’, que jamás han vivido en un mundo sin internet, informó el portal de noticias, muyinteresante.es.
Los resultados mostraron que la red social Instagram fue clasificada como la peor plataforma de medios sociales para la salud mental de los jóvenes.
 
A pesar de los efectos negativos, el informe también exploró los posibles beneficios para los adolescentes, como obtener un mejor sentido de la comunidad y la autoidentidad. YouTube fue la red social con el impacto más positivo en los jóvenes.

Las peores redes sociales para el bienestar mental:

 
1- Instagram
2- Snapchat
3- Facebook
4- Twitter
5- Youtube