Instagram permite ahorrar datos con una nueva función

0
65

La red social sumó una nueva herramienta en su App para Android que permitirá disminuir datos del abono mensual.

Instagram mejoró su sistema para ahorrar datos en su aplicación para Android. Esta es una buena noticia para quienes no pueden dejar de mirar los contenidos de la red social al momento que están utilizando los datos del plan móvil contratado.

La nueva función para ahorrar datos es opcional y se puede personalizar ya que permite elegir si se quiere descargar contenido en alta resolución y precargar los videos ya sea en WI-FI, con datos del celular o nunca.

¿CÓMO? Para habilitar dicha función se deberá ingresar a “Configuración” y luego seleccionar “Cuenta”, una vez allí se podrá activar la opción “Uso de datos del celular”. Una vez activada la opción se podrá elegir entre tres posibilidades para visualizar los contenidos en alta resolución y precargar videos, solo con Wi-Fi, Celular + Wi-Fi o Nunca.

Hasta el momento el sistema para ahorrar datos que ofrecía Instagram solo permitía reducir el tamaño de las fotos y videos al navegar. De esta manera no se podía establecer más de un parámetro a la vez.