Investigadores desentierran un monstruo marino fósil de 150 millones de años

0
21

El pliosaurio, encontrado en lo que alguna vez una región tropical de la actual Polonia, es tan grande que se habría podido comer de una mordida a un tiranosaurio.

Investigadores desenterraron un monstruo marino fosilizado de 150 millones de años de antigüedad llamado pliosaurio encontrado en un maizal cerca de un pueblo en el sur de Polonia. En un documento publicado en el periódico de geología Proceedings of the Geologists’ Association, investigadores de la Academia Polaca de Ciencias describieron este titán del período jurásico.

Con una mandíbula de unos 8 pies de largo y 4.5 veces más poderosas que las de un tiranosaurio rex, el pliosaurio podría crecer al doble de tamaño de una moderna ballena asesina, pesar decenas de toneladas y comerse cualquier criatura en el agua.

El fósil es de unos 33 pies de largo y estaba rodeado de dientes de cocodrilos antiguos y conchas de tortuga, y estaba situado en lo que se cree que fue un archipiélago tropical que tenía lagunas y embalses de aguas cálidas. 

“Esta nueva ubicación es rica en fósiles de reptiles costeros y pelágicos”, escribieron los investigadores respecto al sitio donde encontraron al fósil citado, una localidad en el noreste de la Sierra de Santa Cruz, cerca del pueblo de Krzyżanowice, en Polonia.