Ip Man 4: tráiler muestra al maestro en Estados Unidos [VIDEO]

0
47

Para miles de personas, la cinta protagonizada por Donnie Yen es considerada como una de las sagas más importantes del género de artes marciales. Con tres películas a cuestas, faltan pocas semanas para que se estrene la cuarta parte de la franquicia cinematográfica. ¡Ip Man esta de regreso!

La película de origen chino cuenta la historia de Ip Man, importante y reconocido maestro del Wing Chun, milenario arte marcial que en un principio era practicada solo por mujeres.

La primera cinta se estrenó en 2008 y fue un éxito tanto de crítica y taquilla y mostraba como el maestro de Bruce Lee tenía que sobrevivir después de la invasión Japonesa en su país.

Tráiler de Ip Man 4

Ip Man 4 llega nuevamente dirigida por Wilson Yip, tal como lo hizo en las tres entregas anteriores y contará como el mentor de Bruce Lee ayuda a su alumno en Estados Unidos.

En el nuevo adelanto se puede ver como el maestro busca empleo como un profesor de artes marciales en una escuela pública de Estados Unidos.

Además, se ve por un momento a Bruce Lee realizar el mítico golpe de una pulgada, en una demostración abierta al público.

Ip Man 4 se estrenará a nivel mundial el 20 de diciembre de 2019 y será el final de la conocida saga de artes marciales.

Sinopsis de Ip Man 4

La película nos contará como Bruce Lee abre su propia escuela de artes marciales en Estados Unidos.

Sin embargo, nada será fácil para el ‘Dragón’, quien tiene problemas con los ciudadanos asiáticos del vecindario quienes se ofenden al saber que los norteamericanos aprenderán técnicas de pelea llegadas de Oriente.

Es así que Ip Man viajará hasta el lugar donde se encuentra su alumno para ayudarlo a ganarse el respeto que merece y así tenga éxito con su kung fu en Estados Unidos.

Pósters de Ip Man 4

grupo larepublica
Ip Man 4

¿Cuántas son las películas de Ip Man?

Ip Man – 2008

Ip Man 2 – 2010

Ip Man 3 – 2015

Master Z: The Ip Man Legacy – 2018

grupo larepublica
Ip Man 4

¿Quién fue el maestro de Ip Man?

Ip Man. Yip Man fue un maestro (Sifu) de las artes marciales chinas en el estilo Wing Chun, su más famoso discípulo fue el artista marcial Bruce Lee.

¿Quién fue el creador del Wing Chun?

Según él, el Wing Chun fue inventado por una sacerdotisa Shaolin llamada Ng Mui, quien había escapado milagrosamente junto con otros cuatro monjes de la destrucción de un templo por agentes del gobierno, quienes lo consideraban un lugar proclive a la rebelión política.

¿Cuándo murio Ip Man?

Este murió el 2 de diciembre de 1972 en Tung Choi Street, Hong Kong.

¿Quién fue Bruce Lee?

Por tanto, el nombre del instituto era alusivo al sistema de combate que para el momento era impartido por Bruce Lee, el jun fan gung fu, es decir, el kung fu de Bruce Lee; esto, ya que, gung fu es una frase sinónima de kung fu, mientras que, la frase jun fan se refiere al nombre chino de Bruce Lee.

Fuente: La República