La condición que puso Rami Malek para ser el villano en James Bond

0
36

El ganador del Oscar contó por qué casi rechaza el papel en la nueva película del agente 007, que tiene fecha de estreno en abril de 2020.

Tras ganar el Oscar por su encarnación de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, Rami Malek recibió la oferta para ser el villano en la nueva película de 007, un papel que en el pasado interpretaron actores de la talla de Christoph Waltz o Javier Bardem. Pero el intérprete, de origen egipcio, puso una condición sobre su personaje antes de aceptar. 

En una entrevista con Daily Mirror, Malek detalló qué límites trazó con el director Cary Joji Fukunaga para aceptar el papel: que no estuviera vinculado con ninguna forma de extremismo religioso. Afortunadamente, esa no era la intención del realizador. 

«Es un gran personaje y estoy muy emocionado», dijo el actor sobre el desafío que representa para él su trabajo en Bond 25. Y luego continuó con su explicación: «Pero hubo una cosa que hablé con Cary. Le dije: ‘No podemos identificarlo con ningún acto terrorista que refleje una ideología o una religión. Eso no me gustaría, así que si por esa razón soy tu elección, entonces puedes dejar de contar conmigo'». 

Malek, de 38 años, nació en Los Ángeles, pero sus padres son inmigrantes egipcios, con lo que el actor no quería perpetuar la imagen del terrorista musulmán o con acento árabe.

Rami Malek
Rami Malek

Por eso para Malek fue tan importante establecer ciertos límites antes de sumarse al ambicioso proyecto y hacerle la vida imposible a James Bond, interpretado por quinta vez por Daniel Craig: «Claramente, [el terrorista fundamentalista] no era mi visión. Mi personaje es un tipo de terrorista muy diferente. Es un guión extremadamente inteligente de personas que han descifrado lo que la gente quiere de estas películas. Pero sí siento un peso sustancial sobre mis hombros. Quiero decir, Bond es algo con lo que crecimos todos».

La vigésimo quinta entrega de James Bond, todavía sin título, tiene previsto llegar a los cines de todo el mundo el próximo 20 de abril y será la última película del británico como 007.

La filmación de la película ha tenido algunos contratiempos en los últimos meses. Craig sufrió una lesión el mes pasado durante el rodaje de una escena de acción y luego hubo una explosión en los estudios Pinewood, ubicado en las afueras de Londres. 

▬­ DEJA TUS COMENTARIOS ↓